Tres hermanos de entre dos y 10 años, la mayor con siete meses de embarazo, fueron rescatados de una vivienda de un pueblo en el este de Guatemala donde sufrían maltratos, informó este miércoles una fuente oficial.
La delegada de la Procuraduría General de la Nación, Lucrecia Salazar, dijo a medios locales que el rescate se realizó por las denuncias de vecinos sobre las posibles agresiones a los menores.
La funcionaria precisó que la niña de 10 años tiene siete meses de embarazo y forenses determinarán si fue abusada sexualmente por su padrastro.
Salazar acotó que sus hermanos, de dos y tres años, también fueron víctimas de maltratos según las denuncias de los vecinos.
El rescate se realizó en el empobrecido barrio La Línea, en el municipio de San José la Arada, 250 km al este de la capital guatemalteca, indicó.
Salazar comentó que cuando llegaron con agentes de la Policía a la vivienda, los niños se encontraban solos por lo que se procedió a trasladarlos a un hogar temporal.
Los tres menores serán puestos a disposición de un juzgado para que investigue si la niña de 10 años fue víctima de abuso sexual.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula va por el liderazgo turístico con su Agenda Cultural 2026
03 de marzo de 2026
Amozoc fortalece el abasto de agua con nuevo tanque elevado en Capulac
03 de marzo de 2026
Entre jaulas y redes sociales: así opera el comercio de fauna silvestre en Puebla
03 de marzo de 2026
Respaldo total a peregrinos varados en Jerusalén: Armenta
03 de marzo de 2026
Felicita Naciones Unidas liderazgo y empoderamiento de mujeres promovido por el gobernador Armenta
03 de marzo de 2026
Presentan playera y medalla del Medio Maratón San Andrés Cholula, Equinoccio 2026