Aunque Alfredo Covarrubias Covarrubias, intendente de la Escuela Primaria Paulina Maraver Cortés ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, fue ya ingresado al Centro de Reinserción Social para enfrentar un proceso por el delito de violación equiparada contra un menor de nueve años de edad en dicha escuela, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que también iniciará sus investigaciones propias para deslindar responsabilidades.
En un comunicado, la dependencia estatal reportó respecto a los señalamientos contra Covarrubias que además de ya haber iniciado la investigación correspondiente, con la finalidad de deslindar responsabilidades, brindará el acompañamiento necesario a los padres de familia, privilegiando en todo momento la integridad de los alumnos.
"La SEP reitera que se brindarán las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se efectúen las diligencias necesarias". Sobre el caso, la autoridad judicial informó que ayer, policías ministeriales de San Pedro Cholula detuvieron al conserje y probable responsable de 42 años de edad, originario de Nativitas, Tlaxcala. Presuntamente, sería este el segundo abuso cometido por el sujeto.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes