Foto: AFP
Dos explosiones se produjeron este jueves en una estación de autobús en la ciudad nigeriana de Jos (centro), con un balance provisional de 17 muertos, informaron fuentes militares y testigos a la AFP.
"Hubo dos explosiones hoy (jueves) en Jos" informó Ikedichi Iweha, portavoz militar en la ciudad, capital del estado de Plateau, que ha sufrido repetidos ataques del grupo yihadista Boko Haram.
El portavoz declinó dar más detalles, pero testigos en el lugar de los hechos aseguraron que los atacantes lanzaron explosivos desde un coche que cruzó a toda velocidad la estación de autobuses.
Poco antes, la ciudad de Biu (norte) también sufrió un ataque con explosivos en una estación de autobuses, en ese caso a cargo de dos suicidas, uno de los cuales pudo detonar su carga, con un saldo provisional de 18 muertos, según testigos presenciales.
El otro suicida fue ultimado por soldados de guardia en la estación.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público
23 de junio de 2026
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones