Foto: AFP
Gilberto Escobar García
Acapulco.- La tenista rusa María Sharapova tuvo una noche difícil en el Abierto Mexicano de Tenis y tras un extenuante partido logró vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova para vencer en tres sets.
Lo que parecía un encuentro en que la rusa lo superaría a media velocidad tuvo sus momentos de tensión, el primer set lo resolvió con un sencillo 6-1 que con el que celebraba los pronósticos que la colocaban como máxima favorita.
Sin embargo, en el segundo set Rybarikova le propinó un 4-6, con un quiebre que fue suficiente para que Sharapova, número dos en el mundo, tuviera que mejorar su juego y evitar ser eliminada antes de tiempo.
En la tercera y definitiva manga, la rusa, primer sembrada de la justa, se tuvo que quitar un “break” de encima y tras algunos atropellos logró imponerse 6-4.
Ahora la máxima favorita del torneo se enfrentará en las semifinales a la francesa Caroline García quien le puede exigir más a la número dos del mundo.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público
23 de junio de 2026
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje