Una mujer será ejecutada en la noche del lunes en Georgia (sureste), lo que elevará a 16 el total de condenadas sometidas a pena de muerte en Estados Unidos en cuatro décadas.
Hasta la mañana del lunes, la Suprema Corte no había recibido ninguna apelación en favor de Kelly Gissendaner, de 46 años, para detener la ejecución, programada para las 19H00 locales (23H00 GMT) en la penitenciaría de Jackson, al sur de Atlanta, según las autoridades.
Gissendaner fue condenada a muerte por el asesinato en febrero de 1997 de su marido, de quien se había separado en varias ocasiones y luego divorciado, casándose nuevamente después.
Ella había reclutado a su amante para perpetrar el asesinato del marido a fin de cobrar su seguro de vida.
Su amante, Gregory Owen, se había declarado culpable y declaró contra ella en un juicio en 1998, por lo que fue condenado a cadena perpetua.
Notas Relacionadas
Toma precauciones: habrá sincronización de semáforos en estas vialidades
13 de mayo de 2025
Que mis pacientes se sientan agradecidos, es todo lo que necesito: enfermera
12 de mayo de 2025
Concluyó la Feria de Puebla 2025... ¿qué tal la seguridad?
12 de mayo de 2025
Bullying en las aulas de Puebla: casos y medidas en lo que va del 2025
12 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inicia obra en beneficio del pueblo de San Pedro Benito Juárez
12 de mayo de 2025
SEDIF lleva cabo jornada de mastografía para salvar vidas