El tricampeón de Fórmula 1 Nelson Piquet participará en los entrenamientos libres de una competencia automovilística brasileña, que podría representar su regreso a la pista a sus 62 años.
Piquet "participa de los tests de pretemporada con los carros de la Porche GT3 Cup para después establecer su cronograma de corridas y la fecha en que debuta en la categoría", indicó una nota de prensa del circuito este lunes.
El veterano corredor se coronó campeón de Fórmula 1 en 1981, 1982 y 1987. Su última carrera oficial la disputó en 2006 cuando corrió las 1.000 millas de Interlagos (Sao Paulo, sudeste), al lado de su hijo Nelsinho Piquet.
La pretemporada de la Porche GT3 Cup se celebra en Curitiba (sur) hasta el viernes de mañana, cuando los pilotos deben confirmar su inscripción en la doble jornada que inaugura el calendario.
Piquet ya corrió ese Porche en setiembre de 2014, junto a su otro hijo Pedro.
Otro brasileño con tres títulos de la máxima categoría del automovilismo fue Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991), un ídolo en el país que falleció en 1994 en el circuito de Imola (Italia), con quien Piquet no tenía una buena relación.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula va por el liderazgo turístico con su Agenda Cultural 2026
03 de marzo de 2026
Amozoc fortalece el abasto de agua con nuevo tanque elevado en Capulac
03 de marzo de 2026
Entre jaulas y redes sociales: así opera el comercio de fauna silvestre en Puebla
03 de marzo de 2026
Respaldo total a peregrinos varados en Jerusalén: Armenta
03 de marzo de 2026
Felicita Naciones Unidas liderazgo y empoderamiento de mujeres promovido por el gobernador Armenta
03 de marzo de 2026
Presentan playera y medalla del Medio Maratón San Andrés Cholula, Equinoccio 2026