El gigante minorista chino Alibaba decidió atacar a su rival estadounidense Amazon en su propio feudo, con la apertura de su primer centro de datos en la "nube" en el corazón de Silicon Valley.
El primer sitio informático virtual fuera de sus fronteras muestra la ambición de esa pujante empresa china en un mercado competitivo y lucrativo, según un comunicado.
Este centro será la sede de los servicios de Internet (juegos, venta, almacenamiento...) propuestas por Aliyun, la división en la "nube" de Alibaba, a menudo descrita como un híbrido de los grupos estadounidenses eBay y Amazon.
"Sabemos lo que quieren los clientes chinos, es el momento ahora para descubrir las necesidades de los clientes estadounidenses", dijo Yu Sicheng, vicepresidente de Aliyun.
Alibaba está dirigido principalmente a las empresas chinas que operan en Estados Unidos, pero con el objetivo de atraer a las empresas estadounidenses que operan en China finalmente.
"El mercado está saturado, sin duda en EEUU. Pero ofrecemos un valor específico y hay espacio para nosotros", dijo Yu.
Aliyun es una plataforma de servicios de alojamiento en la "nube" (Cloud), competidor de Amazon Web Services. Está dirigido a las PYMEs en China para el almacenamiento y procesamiento de datos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala anuncia la nueva licenciatura en Derecho en campus BUAP Atlixco
13 de mayo de 2025
Toma precauciones: habrá sincronización de semáforos en estas vialidades
13 de mayo de 2025
Que mis pacientes se sientan agradecidos, es todo lo que necesito: enfermera
12 de mayo de 2025
Concluyó la Feria de Puebla 2025... ¿qué tal la seguridad?
12 de mayo de 2025
Bullying en las aulas de Puebla: casos y medidas en lo que va del 2025
12 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inicia obra en beneficio del pueblo de San Pedro Benito Juárez