El número de mujeres que compra en MercadoLibre creció 62 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 comparado con el mismo periodo del año previo, reveló un estudio elaborado por la empresa MercadoLibre.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la plataforma informó que las categorías más visitas por las féminas son: ropa; bolsas; calzado; celulares; hogar y electrodomésticos; salud y belleza; y juegos y juguetes.
El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, dijo que en los últimos años se ha visto como cada vez más las mujeres utilizan Internet para comunicarse y para realizar múltiples actividades como comprar, pagar y/o vender.
Dicha participación, indicó, fortaleció a la industria del comercio electrónico, ya que cada vez hay más mujeres emprendiendo nuevos negocios y comprando miles de artículos.
La plataforma de compras y ventas por Internet también expuso en un comunicado que de acuerdo con datos de comScore, 58 por ciento de las compras en línea las hacen mujeres y 83 por ciento de todas las compras que se hacen en Internet son influenciadas por ellas.
Refirió que de acuerdo con el análisis las mujeres que visitan la plataforma se encuentran en un promedio de edad de 25 a 34 años.
Notas Relacionadas
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco
13 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla rescata economía de productores ante heladas atípicas en Chiautzingo
13 de mayo de 2025
Ariadna Ayala anuncia la nueva licenciatura en Derecho en campus BUAP Atlixco
13 de mayo de 2025
Toma precauciones: habrá sincronización de semáforos en estas vialidades