Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) aumentó hoy de uno a cinco millones de dólares la recompensa ofrecida por información que conduzca a la localización del exagente Robert Levinson, desaparecido hace ocho años en Irán.
“Hoy marcamos ocho años desde que Bob desapareció en Irán y estamos incrementando la recompensa por su localización y el retorno seguro a su familia”, señaló en un comunicado el director del FBI, James Comey.
Levinson, un agente retirado del FBI fue secuestrado en la isla de Kish el 9 de marzo de 2007. Este martes, el estadunidense cumple 67 años de edad.
Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, se unió al llamado del FBI para ayudar a localizar al estadunidense que ha permanecido más de dos mil 900 días separado de su familia.
Pidió al gobierno iraní trabajar en cooperación con Estados Unidos para investigar la desaparición de Levinson y asegurar su retorno al país.
Kerry negocia en estos momentos con el gobierno de Irán limitar el alcance de su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas en su contra.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula vivió una feria deportiva con la carrera “Corre por las juventudes”
18 de agosto de 2025
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial