Foto: OCRegister
Los Ángeles.- Una mujer con cuchillo en mano y con presunta historia de enfermedades mentales, fue muerta a tiros por la policía de Santa Ana, California, reportaron hoy autoridades locales.
El incidente ocurrido la víspera podría ser un nuevo caso de brutalidad policiaca, aunque las autoridades han señalado que los agentes aseguraron que la mujer fue tiroteada al enfrentar a los oficiales que acudieron a un llamado de emergencia.
Aparentemente, Monique Jenee Deckard, de 43 años, había agredido a una vecina en la espalda con un cuchillo en una lavandería local, confirmaron voceros del Departamento de Policía de Anaheim.
Se indicó que los agentes del Departamento de Policía de Anaheim (APD, por sus siglas en inglés) arribaron el domingo por la tarde a la lavandería en la calle South Roberts, en donde se había reportado la agresión, pero que la presunta agresora se había encerrado en su departamento.
Cuando los agentes tocaron en su departamento la mujer respondió que no saldría. La policía llamó a un agente especialista en negociaciones, pero antes de que este llegara la mujer salió con dos cuchillos en cada mano y un policía le disparó, detalló el reporte.
Tras el disparo la mujer fue trasladada a un hospital local en donde fue declarada muerta.
El informe policial señaló que los agentes portaban cámaras individuales que fueron entregadas a la fiscalía del condado de Orange para la investigación del incidente.
Notas Relacionadas
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Puebla, en el mapa de obras del segundo año de Sheinbaum
01 de septiembre de 2026
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
José Chedraui, entre discursos de una ciudad digna y la basura en las calles