Foto: AFP
Washington.- Un niña de 18 meses de edad se encontraba hoy en estado crítico en un hospital en Salt Lake City, Utah, después de pasar 14 horas dentro de un automóvil junto al cuerpo de su madre, en medio de temperaturas congelantes.
De acuerdo con autoridades locales, la menor fue encontrada el sábado por un pescador que descubrió el vehículo volcado debajo de un puente en las márgenes del río Spanish Fork, unos 80 kilómetros al sur de esa ciudad, quien de inmediato dio aviso a la policía.
Las autoridades indicaron que la niña fue encontraba suspendida boca abajo en su asiento de seguridad, aunque el nivel del río nunca fue lo suficientemente elevado para cubrir el automóvil.
La madre de la menor fue identificada como Lyn Groesbeck, de 25 años de edad, quien murió a consecuencia del impacto cuando el vehículo que conducía se impactó contra una barrera de concreto y se precipitó al río, luego de perder el control.
Las autoridades sospechan que el accidente ocurrió cerca de la medianoche del viernes cuando la mujer conducía de regreso a su casa cerca de la comunidad de Provo, al sur de Salt Lake City, después de visitar a familiares en la cercana Salem.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes