El Apple Watch saldrá a la venta oficialmente dentro de un mes, sin embargo, en China ya fabrican su propio modelo. En el mercado de electrónica de Huaqiangbei, sur de Shenzhen, ya están a la venta las versiones de imitación del reloj de Apple.
Estas versiones piratas imitan el diseño, el estilo y hasta la corona digital del nuevo Apple Watch, el cual tendrá un precio entre 349 y 10,000 dólares. Los clones, nombrados como “Ai Watch” y “D-Watch”, tienen un costo entre 250 y 500 yuanes, es decir entre 40 a 80 dólares.
Cabe señalar que la mayoría de estos relojes piratas ejecuta un sistema operativo Android, el cual fue creado para parecerse a una interfaz de Apple, incluso tienen iconos de la empresa estadounidense en la pantalla principal.
La disponibilidad inmediata de imitaciones resalta la velocidad de los “shanzhai” chinos, o falsificadores, quienes tienen la capacidad de diseñar y producir falsificaciones tecnológicas para el mercado.
"Estos chicos son especialistas", señaló Le Pen, fundador del fabricante de relojes inteligentes Omate. "La velocidad a la que pueden traer copias en el mercado es increíble", agregó.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco