Arqueólogos estadounidenses descubrieron en Luxor (Egipto) una tumba faraónica de más de 3.000 años con pinturas murales en muy buen estado, indicó el martes el ministerio de Antigüedades.
La tumba que se descubrió data de la 18ª dinastía, durante el Nuevo Imperio (1550-1071 antes de nuestra era), y las pinturas murales muestran escenas de la vida cotidiana y de celebraciones, precisó.
"La tumba puede haber sufrido actos de vandalismo. Algunas escenas e inscripciones murales han sido raspadas", afirmó en un comunicado el ministerio, sin brindar mayores precisiones.
Luxor, una ciudad de medio millón de habitantes situada a orillas del Nilo, es un museo a cielo abierto donde se encuentran numerosos templos y tumbas de la Antigüedad.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta