Foto: AFP
Apple volvió a funcionar normalmente el miércoles tras sufrir un apagón que durante casi 12 horas afectó a muchos de sus servicios en varios países, entre ellos las tiendas en línea iTunes y App Store.
Hacia las 20H45 GMT, todos los servicios afectados funcionaban con normalidad, según la página oficial que informaba sobre el estado del sistema de Apple.
La causa del incidente es "interno", explicó la empresa sobre este corte de servicios.
"Nos disculpamos con nuestros clientes que tuvieron problemas con iTunes y otros servicios esta mañana", había escrito poco antes el grupo con sede en Cupertino (California, oeste de EEUU) en un correo electrónico a la AFP.
El daño comenzó el miércoles de mañana hacia las 09H00 GMT y afectó países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y España, según la prensa estadounidense.
La App Store, la tienda iTunes, la librería electrónica iBook y la Mac App Store "no estuvieron disponibles" para los usuarios de estos países, señaló.
Algunos usuarios también tuvieron dificultades para acceder a sus correos electrónicos vía iCloud --la nube de Apple--, o directamente no podían acceder a sus cuentas iCloud.
El título de Apple, primera bolsa de capitalización mundial, perdió el miércoles 2,27 puntos (1,82%) a 122,26 dólares al cierre de Wall Street.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco