Foto: Xinhua
México.- Después de diversas labores de investigación, policías federales detuvieron a tres hombres presuntamente vinculados a un grupo delictivo que opera en Acapulco, Guerrero.
Su probable líder, Víctor Hugo Aguirre Garzón, fue capturado el pasado martes en el estado de Yucatán.
Los sujetos, quienes al momento de su detención se encontraban armados, fueron identificados como José Funes Organista, Sigifredo Samuel Jaime López y Adán García Ruiz.
De acuerdo con las primeras investigaciones estarían relacionados con varios homicidios, presumiblemente ordenados por el jefe del grupo delincuencial que asolaba el puerto.
En el operativo efectuado en la colonia La Laja, fueron aseguradas diversas armas, seis cargadores, 101 cartuchos útiles de calibres diversos, dos equipos de telefonía celular, un paquete con hierba verde cuyas características coinciden con las de la marihuana, y un vehículo con los vidrios polarizados y sin placas de circulación.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Acapulco, para las investigaciones correspondientes.
Notas Relacionadas
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Puebla, en el mapa de obras del segundo año de Sheinbaum
01 de septiembre de 2026
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
José Chedraui, entre discursos de una ciudad digna y la basura en las calles