John Sylvan inventó las cápsulas de café o K-Cups, las cuales son empleadas en las cafeteras modernas, sin embargo, confesó que no tiene una de estas máquinas debido a su alto costo. También dijo que se arrepiente de su creación, pues es dañina al medio ambiente.
La idea original de Sylvan era servir porciones individuales de café en las oficinas, donde las personas gustan saborear diferentes tipos de esta bebida. Pero el avance de la tecnología hizo que Keurig Green Mountain, firma que utiliza su creación, introdujera cafeteras por todo el mundo, lo que significa una mayor cantidad de cápsulas en la basura.
Sylvan no puede hacer mucho frente a esta situación, pues en 1997 vendió la empresa por 50,000 dólares y ahora está en poder de Green Mountain, la gran empresa productora de café. “En ocasiones me siento mal de haberlas inventado”, comentó Sylvan. “Les dije cómo mejorarlas, pero ellos no quieren escuchar”, agregó.
Cabe señalar que Sylvan y otros inventores crearon soluciones como las cápsulas reusables, incluso hicieron diversas pruebas con el diseño y funcionaron. Pese a esto, la compañía Keurig bloqueó este proyecto de sus máquinas pues la firma asegura que tiene un plan para hacer “K-Cups 100% reciclables hacia 2020”.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco