Foto: Enfoque
México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 80 exhalaciones, seis explosiones y 88 minutos de tremor, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su reporte de las 11:10 horas, que las exhalaciones más importantes ocurrieron el lunes pasado a las 11:03, 12:00, 12:47 y a las 18:41 horas.
Además informó que de manera adicional se registró un evento volcanotectónico a las 04:38 horas de este martes con magnitud de coda Mc>1.7.
Se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
El Cenapred refirió que al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noreste.
Ante este hecho, el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán, pues permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros y continuar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Inicia Ariadna Ayala rehabilitación integral en la colonia Revolución de Atlixco
18 de agosto de 2025
Doroteo Arango responsabiliza a la 28 de Octubre de iniciar tiroteo en los estadios
18 de agosto de 2025
La 28 de Octubre “da un paso adelante y dos atrás”, afirma Segob
18 de agosto de 2025
El regreso a clases se encarece 12.66%, ¿cómo sobrevivirlo?
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula alista la Ruta del Mole para septiembre
18 de agosto de 2025
Sitios emblemáticos de las Cholulas se recorrieron en la Rodada Cultural