WASHINGTON.- El gigante de ropa deportiva Adidas anunció esta semana que no renovará su contrato con la NBA como proveedor exclusivo de uniformes y cambió la estrategia de inversión hacia el calzado para los jugadores.
Adidas ha suministrado la ropa de la NBA desde 2006 y su contrato de 10 años por un valor calculado de 400 millones de dólares USA, expira al final de la temporada 2016-2017. Con Adidas fuera, se espera que Nike y Under Armour contiendan por el contrato.
Ahora, Adidas invertirá en productos nuevos y en el baloncesto juvenil y espera duplicar la cantidad de jugadores de baloncesto que usan su calzado en las canchas de 70 a 140 en los próximos cinco años.
"Sentimos que con una estrategia de inversión diferente, tendremos más éxito", señaló un vocero de Adidas. "Queremos poner un foco mayor sobre los jugadores en nuestro calzado", dijo.
Nike y su subsidiaria Jordan controlaban 95,5 por ciento del mercado de calzado de baloncesto de 4.200 millones de dólares USA, de acuerdo con SportScanInfo. Adidas y Under Armour luchaban por el mercado restante.
Notas Relacionadas
Inicia Ariadna Ayala rehabilitación integral en la colonia Revolución de Atlixco
18 de agosto de 2025
Doroteo Arango responsabiliza a la 28 de Octubre de iniciar tiroteo en los estadios
18 de agosto de 2025
La 28 de Octubre “da un paso adelante y dos atrás”, afirma Segob
18 de agosto de 2025
El regreso a clases se encarece 12.66%, ¿cómo sobrevivirlo?
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula alista la Ruta del Mole para septiembre
18 de agosto de 2025
Sitios emblemáticos de las Cholulas se recorrieron en la Rodada Cultural