Foto: Enfoque
La especialista en dietética de Mayo Clinic, Katherine Zeratsky, advirtió que abusar en el consumo de bebidas energéticas puede ayudar a ganar peso, causar irritabilidad y aumentar la presión arterial, entre otros malestares.
Precisó que por lo general contienen gran cantidad de cafeína que estimula temporalmente la vitalidad. También azúcar, lo que puede hacer ganar peso, mientras que otras sustancias ocasionan otros problemas de salud.
El exceso de cafeína o de sustancias análogas provocan nerviosismo, insomnio y taquicardia, por lo que es recomendable no exceder 500 mililitros diarios.
Los adolescentes no deben consumir más de 100 miligramos de esa sustancia al día y los menores de edad deben evitar ingerir bebidas con esta sustancia de forma regular.
La especialista llamó a evitar combinarlas con alcohol, pues quienes las consumen se sienten bien y los llevan a tomar más bebidas embriagantes y sufrir lesiones como intoxicación hepática.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta