Foto: Xinhua
Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Servando Gómez, “la Tuta”, en reclusión.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, dio a conocer que dichos mandatos judiciales derivan de dos averiguaciones previas iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la procuraduría michoacana.
Explicó que datan de 2014, y son por los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.
“Sobre esas órdenes de aprehensión cumplimentadas, ya fueron notificados los respectivos órganos jurisdiccionales, mismos que en su momento habrán de resolver su situación jurídica, independientemente de los procesos penales por delitos del orden federal que se instruyen en su contra”, agregó el procurador.
Como se recordará, Servando Gómez, alias “la Tuta” está recluido en el penal del Altiplano, luego de que fue capturado en un operativo instrumentado en la Tenencia Morelos, de Morelia, Michoacán.
Notas Relacionadas
De la análoga a la Inteligencia Artificial… así ha evolucionado la fotografía
19 de agosto de 2025
San Andrés Cholula impulsa políticas públicas para alcanzar la igualdad social
19 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa a emprendedores desde la incubadora de negocios de Atlixco
19 de agosto de 2025
Inicia registro para la Pensión de Adultos Mayores en Puebla
19 de agosto de 2025
Política del gobierno federal ha disminuido los índices de pobreza en Puebla: Armenta
19 de agosto de 2025
Tolerancia cero ante actos de abuso o corrupción: Agua de Puebla