MEXICO.- La mujer más longeva del país, Leandra Becerra, falleció anoche a los 127 años de edad en su casa del municipio de Zapopan, del occidental estado de Jalisco, confirmaron hoy sus familiares.
El cuerpo de doña Leandra es velado por su familia en su casa ubicada en la colonia habitacional Miramar, de Zapopan, y será cremada mañana.
Sus familiares recordaron anoche que el "delirio" en vida de doña Leandra era comer galletas y chocolates, y muy seguido bromeaba diciendo que el secreto de su larga vida era no tener esposo, comer bien y dormir mucho.
Era conocida como "la última adelita" de la Revolución mexicana. Nació en 1887 en el municipio de Tula, del estado de Tamaulipas, en el noreste del país.
Aunque nunca se casó, tuvo cinco hijos y unos 200 nietos, bisnietos y tataranietos repartidos en los estados mexicanos de Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León, así como en Estados Unidos.
Doña Leandra no pudo ser registrada en el libro de récord Guinness como la mujer más longeva de México y América Latina, debido a que se extravió su acta de nacimiento original para comprobar su edad.
Notas Relacionadas
Se consolida el UTP-CERHAN como centro de innovación tecnológica en el sector Automotriz
14 de mayo de 2025
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc