Foto: AFP
Los Ángeles.- El Departamento de Salud del condado de Santa Bárbara, California, descartó hoy que esté contagiada de ébola la mujer que se encuentra hospitalizada en un nosocomio de Los Ángeles con síntomas de esa enfermedad.
La mujer fue trasladada de emergencia la víspera a un hospital de Los Ángeles, luego de que había viajado a África recientemente y desarrolló síntomas muy parecidos a la enfermedad.
En un comunicado difundido este lunes, fuentes sanitarias indicaron que luego de diversas pruebas realizadas la paciente no presentó signos del virus del Ébola, pero la mujer permanecerá hospitalizada por tiempo indefinido.
Un año después de que se hiciera oficial la existencia de un brote de ébola en África, las organizaciones no gubernamentales advirtieron que la enfermedad todavía no ha sido eliminada.
Más de 10 mil personas fallecieron por ébola, casi todos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta