Foto: Ángel Trinidad
El diputado del PRI en el Congreso del estado José Chedraui Budib reveló que Víctor Manuel Giorgana Jiménez se ausentó de la discusión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la que se decidió el cambio de la imagen institucional del Congreso del Estado.
Recientemente, ha surgido una polémica por la nueva imagen institucional de la LIX Legislatura, la cual fue presentada durante la firma del pacto de civilidad, el miércoles pasado y desde entonces está presente en una impresión que se colocó en el estrado del Salón Miguel Hidalgo.
Pero hoy, el grupo legislativo del PRI pretextó que fueron “mayoriteados” en la decisión para aprobar esta imagen debido a que el cambio fue acordado en una reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que no estuvo presente el anterior coordinador de la bancada priista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Si bien los priistas se quejaron del cambio porque no están de acuerdo con que se unifiquen las identidades gráficas, también reconocieron que su excoordinador y candidato no estuvo presente en la discusión sobre esta renovación institucional.
Los diputados aliancistas defendieron los cambios desde el lunes pasado alegando que la nueva imagen también incluye el rojo del PRI y el verde del PVEM, que son los partidos de oposición en el Poder Legislativo local. Durante la sesión de este miércoles, los colores que conforman la nueva identidad gráfica del Congreso fue utilizada.
Notas Relacionadas
De la análoga a la Inteligencia Artificial… así ha evolucionado la fotografía
19 de agosto de 2025
San Andrés Cholula impulsa políticas públicas para alcanzar la igualdad social
19 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa a emprendedores desde la incubadora de negocios de Atlixco
19 de agosto de 2025
Inicia registro para la Pensión de Adultos Mayores en Puebla
19 de agosto de 2025
Política del gobierno federal ha disminuido los índices de pobreza en Puebla: Armenta
19 de agosto de 2025
Tolerancia cero ante actos de abuso o corrupción: Agua de Puebla