Phnom Penh.- Más de 600 camboyanos, en su mayoría alumnos de escuela, sufrieron una intoxicación alimentaria, tras haber comido alimentos proporcionados por una ONG durante una jornada contra el trabajo infantil, indicaron el sábado los servicios de salud locales.
Los niños se enfermaron tras comer pan relleno de carne y verdura que repartió una ONG local en la provincia de Siem Reap (noroeste).
"Sospechamos que la verdura que se puso en el pan estaba contaminada", explicó a la AFP Kros Sarat, director del servicio de salud de la provincia.
Las 615 víctimas, incluyendo 445 niños, tuvieron diarrea y vómitos, precisó otro alto funcionario del servicio de salud.
Las fotos publicadas por la prensa local muestran cientos de niños alimentados gota a gota en tiendas de campaña. Algunos de ellos, más gravemente afectados, fueron hospitalizados.
Las intoxicaciones alimentarias son comunes en Camboya, uno de los países más pobres del mundo.
Notas Relacionadas
De la análoga a la Inteligencia Artificial… así ha evolucionado la fotografía
19 de agosto de 2025
San Andrés Cholula impulsa políticas públicas para alcanzar la igualdad social
19 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa a emprendedores desde la incubadora de negocios de Atlixco
19 de agosto de 2025
Inicia registro para la Pensión de Adultos Mayores en Puebla
19 de agosto de 2025
Política del gobierno federal ha disminuido los índices de pobreza en Puebla: Armenta
19 de agosto de 2025
Tolerancia cero ante actos de abuso o corrupción: Agua de Puebla