El ejercicio intenso, que hace transpirar, ponerse rojo y respirar con dificultad, puede ser más benéfico que el moderado, en lo que respecta a vivir más tiempo, según investigadores.
El estudio realizado por investigadores australianos está basado en la experiencia de más de 200.000 adultos de más de 45 años seguidos durante más de seis años y fue publicado el lunes en el Journal of the American Medical Association (JAMA) Internal Medicine.
Quienes hacen jogging, aeróbicos o tenis de competencia -un ejercicio intenso durante 30% de su entrenamiento semanal- tienen una tasa de mortandad de 9 a 13% más baja que los que hacen ejercicio moderado, como nadar, tenis social o tareas domésticas.
"Los beneficios de una actividad vigorosa valen para hombres y mujeres de todas las edades, independientemente del tiempo total que hayan estado en actividad", dijo el director de la investigación, Klaus Gebel del Centro para la prevención de enfermedades crónicas de la universidad James Cook.
El investigador advirtió sin embargo, que "quienes tienen alguna limitación médica, ancianos en general y los que nunca realizaron una actividad física intensa o ejercicio, siempre es importante consultar a un médico".
Notas Relacionadas
Bosque urbano en CIS y Parque Ecológico se fortalece con 2,200 nuevos árboles
02 de marzo de 2026
En marzo, última oportunidad del Pago Anual Anticipado para congelar tarifa actual de agua
02 de marzo de 2026
Asume nuevo Comité Directivo de CMIC Puebla encabezado por Raymundo del Valle Lafont
02 de marzo de 2026
Implementa gobierno estatal nuevo corredor temporal
02 de marzo de 2026
Héctor Landero presenta proyecto para transformar la Canaco en Puebla
01 de marzo de 2026
Más de 3,000 mujeres poblanas corrieron por la igualdad y la equidad