México.- Garantizar que el agua que se consume esté libre de enfermedades como la salmonela, la hepatitis e incluso la polio es vital para la salud de la población, por lo que especialistas resaltan la importancia de la purificación del líquido.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo el 40 por ciento de la población ingiere agua considerada segura y el 80 por ciento de las enfermedades infecciosas gastrointestinales son causadas por agua contaminada.
Ante este panorama, la empresa Merck Millipore destacó que existen diversos procesos de purificación que se pueden realizar desde casa usando diferentes herramientas como la sencilla desinfección por ebullición o el uso de gotitas de cloro en el agua.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2015, cuyo tema es la “inocuidad de los alimentos”, la firma indicó que no solo por el consumo de agua se está expuesto a infecciones o enfermedades sino que también la elaboración de alimentos, bebidas y medicamentos requieren un proceso industrial de purificación con el fin de ofrecer productos seguros.
Notas Relacionadas
Atlixco conmemora el 163 Aniversario de la Batalla del 4 de Mayo
03 de mayo de 2025
Arcángeles de Puebla debuta con triunfo en la LFA
03 de mayo de 2025
Feria de la Cemita: tradición con toque de locura gastronómica
02 de mayo de 2025
$1,600 necesita una familia de 4 para divertirse “un poquito” en la Feria
02 de mayo de 2025
SSC de Amozoc lanza la campaña “Moto Segura” para prevenir accidentes viales
02 de mayo de 2025
Puebla fortalece capacitación especializada en materia energética