Foto: Enfoque
México.- El pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación a brindar atención médica y protección a los migrantes que resulten lesionados por el descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, y que informe a esa soberanía de las acciones realizadas con dicho propósito.
Durante la sesión ordinaria de este martes, se aprobaron varios puntos de acuerdo en materia de migración, y en uno de ellos se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las causas de los constantes descarrilamientos del tren referido.
Agregó que, en su caso, se deberá ejercer acción penal contra quien resulte responsable, solicitó además que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte evalúe las condiciones de esa vía férrea, con miras a evitar más accidentes.
El Senado pidió también al Instituto Nacional de Migración (INM) un informe sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones de las estaciones migratorias, y un plan de trabajo para corregir las que estén en mal estado.
Notas Relacionadas
Puebla apuesta por el calzado local con 300,000 pares de zapatos escolares
04 de agosto de 2025
Lupita Cuautle busca hermanar a San Andrés Cholula con municipios de otras entidades
04 de agosto de 2025
Credencialización brinda certeza al sector artesanal poblano
04 de agosto de 2025
Víctimas exigen justicia por fraude de AE Capital; acusan posible liberación de acusada
04 de agosto de 2025
Tiroteo deja dos muertos y seis heridos en Los Ángeles
04 de agosto de 2025
San Andrés Cholula invita a vivir “La magia del sabor” durante la temporada del chile en nogada