Foto: AFP
Un grupo de ladrones perpetró un robo de película haciéndose con 300 cajas de valores del principal barrio de comercio de diamantes de Londres, informaron este martes la policía y la prensa británica.
El robo se produjo al parecer en el fin de semana largo de Semana Santa —viernes y lunes eran festivos— y los ladrones se colaron por el hueco de un ascensor y accedieron a la sala de las cajas con maquinaria pesada.
En total, se llevaron el contenido de la mitad de las cajas de seguridad de la compañía Hatton Garden Safe Deposit Company.
Estas cajas fuertes son usadas principalmente por los joyeros y los comerciantes de diamantes del barrio de Hatton Garden, en el centro de Londres.
El monto del botín no era conocido el martes, pero un experto en diamantes, Lewis Malka, dijo en Twitter que podía ascender a "cientos y cientos de miles" de libras (una libra son 1,36 euros y 1,48 dólares, al cambio de este martes).
Además, Malka explicó que a un cliente suyo le robaron unos brazaletes de diamantes antiguos.
El último gran robo de cajas de seguridad en Londres ocurrió en 1987 en el distinguido barrio de Knightsbridge, donde están los almacenes Harrods y muchas embajadas, y se estima que el botín fue de 60 millones de libras.
Alertada el martes por la mañana, la policía despachó investigadores al lugar y confirmó que "se utilizó la maquinaria pesada para acceder a la bóveda" que contiene las cajas.
Notas Relacionadas
Bosque urbano en CIS y Parque Ecológico se fortalece con 2,200 nuevos árboles
02 de marzo de 2026
En marzo, última oportunidad del Pago Anual Anticipado para congelar tarifa actual de agua
02 de marzo de 2026
Asume nuevo Comité Directivo de CMIC Puebla encabezado por Raymundo del Valle Lafont
02 de marzo de 2026
Implementa gobierno estatal nuevo corredor temporal
02 de marzo de 2026
Héctor Landero presenta proyecto para transformar la Canaco en Puebla
01 de marzo de 2026
Más de 3,000 mujeres poblanas corrieron por la igualdad y la equidad