Reynosa, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre originario de Nuevo León, luego de que intentó ingresar a Estados Unidos más de 27 kilogramos de cocaína.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se llevó a cabo en el cruce internacional denominado “Anzalduas”, que une esta ciudad con Mission, Texas.
En un comunicado, indicó que hasta la garita aduanal arribó el conductor de un vehículo Mazda CX-7, modelo 2008, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, tras una revisión inicial a su documentación migratoria y al vehículo.
Phillip Barrera mencionó que debido al equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 24 paquetes ocultos en el interior del vehículo, en donde transportaba 27.21 kilogramos de cocaína, con valor superior a los 500 mil dólares en el mercado estadunidense.
El conductor, de 60 años de edad, mexicano y con residencia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue arrestado y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades, explicó.
Estas acciones forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.
Notas Relacionadas
Atlixco conmemora el 163 Aniversario de la Batalla del 4 de Mayo
03 de mayo de 2025
Arcángeles de Puebla debuta con triunfo en la LFA
03 de mayo de 2025
Feria de la Cemita: tradición con toque de locura gastronómica
02 de mayo de 2025
$1,600 necesita una familia de 4 para divertirse “un poquito” en la Feria
02 de mayo de 2025
SSC de Amozoc lanza la campaña “Moto Segura” para prevenir accidentes viales
02 de mayo de 2025
Puebla fortalece capacitación especializada en materia energética