Foto: AFP
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano Raúl Castro tendrán probablemente una conversación el sábado, durante la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, señaló una fuente de la Casa Blanca este viernes.
"Claro que nosotros prevemos que haya una oportunidad para que se vean durante la cumbre mañana (...) Esperamos que tengan una reunión", al margen del foro hemisférico, dijo Ben Rhodes, asesor de Obama, a los periodistas.
El presidente estadounidense se verá este viernes en la noche con su par cubano en la Cumbre que inicia oficialmente en Panamá, y a la que por primera vez fue invitada Cuba, por exigencia de todos los países de América Latina.
El encuentro de Obama y Castro ocurre casi cuatro meses después de que ambos líderes anunciaran el inicio de las negociaciones para restablecer sus relaciones, rotas durante más de cinco décadas.
Notas Relacionadas
Con coordinación y atención oportuna, gobierno estatal controla incendios en Puebla
02 de marzo de 2026
Armenta pide a activistas en contra del Cablebús demostrar su huella ambiental
02 de marzo de 2026
Armenta pide a activistas en contra del Cablebús demostrar su huella ambiental
02 de marzo de 2026
Bosque urbano en CIS y Parque Ecológico se fortalece con 2,200 nuevos árboles
02 de marzo de 2026
En marzo, última oportunidad del Pago Anual Anticipado para congelar tarifa actual de agua
02 de marzo de 2026
Asume nuevo Comité Directivo de CMIC Puebla encabezado por Raymundo del Valle Lafont