Foto: actualidad.rt
Moscú.- Especialistas rusos desarrollan un fusil de asalto de nueva generación a base de polímeros casi por completo, informó Alexéi Sorokin, jefe de la oficina central de Diseño de Armas Deportivas y de Caza.
Se trata de una derivación de la tendencia actual de que el plástico y los materiales compuestos se empleen cada vez más en las armas, dijo en declaraciones que publica la Rossiyskaya Gazeta.
Además de esos fusiles a base de polímeros, la empresa que encabeza también lleva adelante un proyecto sobre fusiles semiautomáticos de diversos calibres y gran precisión para francotiradores.
El toque distintivo de estas armas es la aplicación de una tecnología que evita vibraciones adicionales en el momento del disparo, puntualizó.
Precisó que a diferencia de lo que suele verse en las ferias sobre armas, la tendencia es hacia la simplificación, con armas más baratas y más simples, pero sin afectar la calidad del armamento.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla