Acapulco.- La Secretaría de Salud de Guerrero informó que a nivel nacional el estado ocupa el primer lugar de casos de chikungunya, al registrarse 255 pacientes con esta enfermedad.
En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, informó que se mantiene una vigilancia epidemiológica principalmente en las costas de Guerrero, que es donde se han incrementado los casos y se han intensificado las medidas preventivas.
Dio a conocer que en el municipio de Zihuatanejo se registran más de 10 casos, en San Marcos 9 y en Juchitán 8, mientras que en las 35 colonias de Acapulco se tienen al menos 213 casos.
Comentó que la chikungunya los tomó de manera sorpresiva porque las tasas se incrementaron y el gobierno federal incrementó el recurso de manera adicional para combatir esta enfermedad.
Notas Relacionadas
Atlixco conmemora el 163 Aniversario de la Batalla del 4 de Mayo
03 de mayo de 2025
Arcángeles de Puebla debuta con triunfo en la LFA
03 de mayo de 2025
Feria de la Cemita: tradición con toque de locura gastronómica
02 de mayo de 2025
$1,600 necesita una familia de 4 para divertirse “un poquito” en la Feria
02 de mayo de 2025
SSC de Amozoc lanza la campaña “Moto Segura” para prevenir accidentes viales
02 de mayo de 2025
Puebla fortalece capacitación especializada en materia energética