México regresó al lugar 10 de los países más visitados en el mundo, a escalar cinco posiciones el año pasado en relación con 2013, anunció la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.
A través de su cuenta de twitter, refiere que en 2014 México recibió a 29.1 millones de turistas, lo cual le dio el décimo sitio de los países más visitados por extranjeros, de acuerdo con el Barómetro publicado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
“El crecimiento superior a 20 por ciento de turistas del año pasado en comparación con 2013 logró que México subiera cinco posiciones, del lugar 15 al 10", expuso Ruiz Massieu en la red social.
Subraya que con esta nueva posición México se perfila como el primer destino de turistas extranjeros en América Latina y el segundo en América del Norte.
Los principales países receptores de turistas a nivel mundial son Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México.
El Barómetro es una publicación periódica que monitorea la evolución del turismo en corto plazo, a partir de los datos que difunde cada país, refiere la Sectur.
Notas Relacionadas
Restaurantes cambian ingredientes del chile en nogada tradicional con tal de abaratar costos
04 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en Lomas de Temaxcalapa
04 de agosto de 2025
Puebla apuesta por el calzado local con 300,000 pares de zapatos escolares
04 de agosto de 2025
Lupita Cuautle busca hermanar a San Andrés Cholula con municipios de otras entidades
04 de agosto de 2025
Credencialización brinda certeza al sector artesanal poblano
04 de agosto de 2025
Víctimas exigen justicia por fraude de AE Capital; acusan posible liberación de acusada