Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, presidió la ceremonia relativa a la fundación de la Ciudad de Puebla acompañado por funcionarios del ayuntamiento. En su discurso destacó el orgullo de ser poblanos y la historia detrás de la fundación de Puebla hace 484 años.
Además de la ceremonia inaugural, el presidente municipal entregó el estandarte de la ciudad a 11 niños que serán los embajadores del Patrimonio Mundial que representan en 11 ciudades en toda la República.
Antonio Gali destacó que actualmente la ciudad es reconocida internacionalmente por su riqueza cultural y legado histórico, pero también por ser una zona de progreso. "Desde el ayuntamiento se impulsan la igualdad y la apertura en beneficio de todos los ciudadanos".
El edil reiteró que con el trabajo coordinado entre la sociedad y los gobiernos Estatal y Municipal es posible concretar el desarrollo de la capital, a partir de los valores, el orgullo y la entrega que distinguen a los poblanos.
Después de los honores a la bandera, el alcalde Gali inauguró la exposición “Origen, Fundación de Puebla” conformada por cartografías de la capital. Previamente, el alcalde montó una ofrenda a los fundadores de Puebla, en el monumento del mismo nombre.
Notas Relacionadas
Quesque Chedraui gasta más en mejores servicios… un insulto a la inteligencia
06 de agosto de 2025
Garantizar ciberseguridad de la población, una prioridad: Laura Artemisa
06 de agosto de 2025
Inseguridad en carreteras alcanza a Delfina Pozos, diputada local del PRI
06 de agosto de 2025
Morena y sus acostumbras encuestas ciudadanas… ¿Qué resultados han tenido?
05 de agosto de 2025
Congreso del Estado, comprometido con la protección y garantía de los derechos de las mujeres
05 de agosto de 2025
Mapa electoral de Latinoamérica: qué países tienen reelección presidencial indefinida