La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio parte a la PGR y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal de hechos que podrían constituir un abuso por parte policías federales.
La CNS informó que recibió de manera anónima un video del cual se pueden inferir presuntos actos de uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad de elementos de la Policía Federal en el municipio Apatzingán, Michoacán.
En un comunicado, indicó para conocer a detalle lo sucedido y actuar en consecuencia se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.
Ello, señaló, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y definir o en su caso deslindar responsabilidades contra servidores públicos.
La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que conforme se avance en los trabajos de investigación se informará puntualmente a la ciudadanía.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla