Villahermosa.- Este miércoles fue recuperada la cápsula de iridio 192, robada en el municipio de Cárdenas el pasado 13 de abril, dio a conocer el gobierno del estado.
A través de su cuenta de twitter, @Gobierno_Tab, la Coordinación de Comunicación Social del Estado señaló que el material radiactivo ya se encuentra bajo resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco.
Además, dio a conocer que el contenedor se encontró abandonado bajo un puente, sin especificar el lugar ni la localidad en donde se ubicó.
Asimismo, en su cuenta personal, @nunezarturo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reportó el hallazgo de la cápsula "para tranquilidad de todos".
El pasado 13 de abril, en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado, fue sustraída la cápsula de una unidad que la transportaba cuando el conductor se bajó a cenar.
La pérdida del material generó una alerta por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
El material radiactivo que ya fue encontrado se utiliza en la práctica de la radiografía industrial móvil.
Notas Relacionadas
Más allá de la protesta, ¿qué mide realmente la huella ambiental?
02 de marzo de 2026
Del 8M a las reformas y leyes: el impacto del activismo feminista en Puebla
02 de marzo de 2026
Refuerzan prevención del sarampión con jornada de vacunación en el RUTA
02 de marzo de 2026
Llevar la basura al relleno de Ciudad Modelo, una alternativa: Cuautle
02 de marzo de 2026
Con coordinación y atención oportuna, gobierno estatal controla incendios en Puebla
02 de marzo de 2026
Armenta pide a activistas en contra del Cablebús demostrar su huella ambiental