Un estadounidense se declaró culpable en el estado norteamericano de Florida de haber viajado a Colombia para tener sexo con menores de edad y de poseer videos pornográficos con jóvenes, informó este jueves el Departamento de Justicia.
Dennis de Jesús, de 46 años, viajó en al menos una ocasión a la ciudad colombiana de Medellín, en junio de 2013, para tener sexo con jóvenes, según las autoridades.
Fue arrestado en octubre de 2014 luego de que divulgara sus planes de regresar a Colombia para hacer turismo sexual con menores en una cuenta en las redes sociales, pero que realmente pertenecía a un informante de la policía.
En la casa de De Jesús en North Lauderdale (Florida, sureste de EEUU), las autoridades hallaron disfraces y máscaras y de una computadora recuperaron videos pornográficos y fotografías en las que aparece el sujeto disfrazado con menores.
Su teléfono celular también lo comprometió. En él, mensajes de texto mostraban sus planes de volver a Colombia para tener fiestas privadas con menores y hacían referencia a sus viajes previos.
En la investigación colaboraron cuerpos de seguridad colombianos, indicó el comunicado.
De Jesús enfrentará una pena de mínimo diez años de cárcel y máximo cadena perpetua, agregó el comunicado.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla