Foto: AFP
Washington.- Estados Unidos anunció este sábado el envío de un equipo de socorristas y el desbloqueo de un primer desembolso de un millón de dólares en ayuda para Nepal, golpeado por un potente terremoto que dejó casi un millar de muertos, informó la agencia estadounidense de ayuda USAID.
La oficina de asistencia de desastres en el exterior (OFDA), que forma parte de la USAID, "enviará un equipo de socorristas y asistencia para responder al sismo en Nepal y autorizó el desbloqueo de un millón de dólares para responder a las necesidades más urgentes", escribió en Twitter el director de la OFDA, Jeremy Konyndyk.
Según un responsable de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama está siendo informado de la situación en Nepal donde, según la policía, al menos 876 personas murieron debido al sismo de magnitud 7,9.
Consultados por la AFP, el Departamento de Estado y el Pentágono aún no han informado sobre sus proyectos para ayudar a los afectados.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla