Dewi Hernández, investigadora del Instituto Nacional de Pediatría (INP), dijo que las tendencias genéticas junto con el tipo de trabajo que se desarrolla y los hábitos alimenticios, facilitan que una persona padezca diabetes.
En un comunicado de la Secretaría de Salud, explicó que la diabetes es una alteración metabólica relacionada con la asimilación de los macronutrientes, que son los carbohidratos, las proteínas y grasas, por lo que puede resultar complicado controlar la enfermedad.
Agregó que por lo general las personas llegan a tener mayor problema con los carbohidratos (glucosa).
Esta enfermedad provoca que se eleven los niveles de glucosa en la sangre y se saturen en el organismo, afectando los órganos de diversas maneras, dependiendo del tipo de metabolismo del paciente.
Advirtió que, en la mayoría de los casos, afecta los riñones, la retina, la sensibilización de los músculos y provoca lesiones en extremidades, las cuales pueden desencadenar en amputaciones.
Dewi Hernández recomendó que para evitar complicaciones se modifiquen los hábitos alimenticios y llamó a activarse físicamente.
Notas Relacionadas
Batalla de Atlixco, la victoria previa al 5 de Mayo que pocos recuerdan
04 de mayo de 2025
Una tradición con historia: el desfile del 5 de Mayo en Puebla a través del tiempo
04 de mayo de 2025
Bomberos: vocación, sacrificio y desafíos más allá del fuego
04 de mayo de 2025
Atlixco honra a los héroes del 4 de mayo
04 de mayo de 2025
Cena sangrienta: lo asesinan a balazos en una taquería
04 de mayo de 2025
Atlixco conmemora el 163 Aniversario de la Batalla del 4 de Mayo