Los Ángeles.- Multas de hasta 10 mil dólares diarios a derrochadores de agua, entre otras sanciones, fueron propuestas hoy por el gobernador de California, Jerry Brown Jr.
En una serie de recomendaciones, el mandatario estatal propuso medidas más enérgicas para evitar el desperdicio del vital líquido, en medio de la peor sequía en la historia del estado.
Las propuestas que pasarán al Congreso estatal para su consideración, también permitirán a las autoridades locales en California aplicar sanciones contra quien desperdicie el agua.
Una segunda propuesta también considera impulsar algunos proyectos abastecedores de agua.
La iniciativa fue presentada este martes ante el Congreso estatal por el gobernador Brown Jr., quien estuvo acompañado por una docena de alcaldes.
De acuerdo con la propuesta, las multas por el despilfarro de agua por día podrían ir de 500 dólares hasta 10 mil dólares.
En forma previa, Brown había propuesto regulaciones para recortar el uso del agua en 25 por ciento y ha anticipado que se están considerando nuevas etapas de restricción.
Con la sequía que se ha mantenido por cuarto año consecutivo, Brown enfrenta presiones para agilizar la construcción de proyectos hidráulicos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la reactivación de bibliotecas en juntas auxiliares de Atlixco
05 de agosto de 2025
San Miguel: privilegios, negocios y corrupción tras los muros
05 de agosto de 2025
Entre nogada y talavera, Puebla deslumbra a los turistas durante el verano
05 de agosto de 2025
La SMADSOT y ECOCE fortalecen el reciclaje responsable
05 de agosto de 2025
Obtienen certificación 158 trabajadores del COBAEP en procesos y cursos académicos