Foto: telemetro
En Castelbosco, ciudad al norte de Italia, inauguraron el Museo de la Mierda, una instalación ecosostenible que aprovecha los excrementos de los animales para generar energía y al mismo tiempo los sitúa como algo artístico.
Cabe señalar que la idea de crear dicho museo fue de Giantonino Lucatelli, propietario del museo, con la intensión de dar utilidad a los 100,000 kilos de excrementos que generan sus 2,500 vacas productoras de queso Grana Padano.
Fue así como Lucatelli decidió aunar la producción de leche y queso de su ganado con un proyecto humano, natural, artístico y tecnológico que tiene por objetivo dar a las heces el valor que merecen y perder los prejuicios al hablar de los excrementos.
El Museo de la Mierda fue presentado en el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Milán, con la idea principal de recuperar todos los recursos que sean utilizados en la ganadería vacuna. Todo esto basado en la cultura del “no desperdicio”.
"Pocos fenómenos están tan llenos de complejidad material y conceptual como la historia cultural de la mierda", dijeron los organizadores, quienes pretenden profundizar y divulgar enseñanzas sobre los excrementos en las civilizaciones pasadas y actuales.
Es así como la instalación agraria y la cultural llevan a cabo un recorrido por los usos medicinales que han tenido los excrementos a lo largo del tiempo.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la reactivación de bibliotecas en juntas auxiliares de Atlixco
05 de agosto de 2025
San Miguel: privilegios, negocios y corrupción tras los muros
05 de agosto de 2025
Entre nogada y talavera, Puebla deslumbra a los turistas durante el verano
05 de agosto de 2025
La SMADSOT y ECOCE fortalecen el reciclaje responsable
05 de agosto de 2025
Obtienen certificación 158 trabajadores del COBAEP en procesos y cursos académicos