Foto: Enfoque
Las declaraciones anuales de personas físicas aumentaron 20 por ciento respecto a 2014, al recibirse tres millones 181 mil 817 al 30 de abril pasado, cuando venció el plazo para cumplir con esta obligación, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El organismo recaudador aclaró que los contribuyentes que no hayan presentado la Declaración Anual del Ejercicio 2014 aún pueden hacerlo y, en caso de tener saldo a cargo además del impuesto determinado, deberán pagar la actualización y los recargos que en su caso procedan.
Una vez que se obtiene la línea de captura se puede pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a tarjeta de crédito o débito, o bien optar por pagar hasta en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal, agregó.
En un comunicado, apuntó que quienes obtuvieron saldo a favor y no tienen inconsistencias recibirán su saldo a favor en cinco días si declararon ingresos por salarios, o en 10 días para el resto de los ingresos.
Precisó que en caso de que no reciban la devolución, en el portal www.sat.gob.mx se puede consultar el estatus, las posibles inconsistencias y la manera de solventarlas.
Para mayor información, los contribuyentes puede visitar el portal del SAT, llamar a Infosat 01 800 46 36 728 o a través de las redes sociales del organismo fiscalizador.
Notas Relacionadas
Presenta Ariadna Ayala la “Ruta del Chile en Nogada en Atlixco”
06 de agosto de 2025
Pallares se cura en salud: “policías ligados a La Barredora ingresaron con gobiernos panistas”
06 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa la reactivación de bibliotecas en juntas auxiliares de Atlixco
05 de agosto de 2025
San Miguel: privilegios, negocios y corrupción tras los muros
05 de agosto de 2025
Entre nogada y talavera, Puebla deslumbra a los turistas durante el verano
05 de agosto de 2025
La SMADSOT y ECOCE fortalecen el reciclaje responsable