Kabul.- Un tribunal de Kabul condenó a cuatro afganos a pena de muerte, acusados de participar en el linchamiento de una mujer, porque creían que ella había quemado el Corán, crimen que se convirtió en un símbolo de la lucha por las libertades civiles.
El juez del tribunal de primera instancia de Kabul, Safiullah Mujaddedi, sentenció a muerte a Zain-ul-Abedin, Mohammad Yaqoob, Mohammad Sharif y Abdul Bashir, encontrados culpables de ser los principales instigadores del asesinato.
Una investigación oficial determinó que no hay evidencia de que la mujer quemara una copia del Corán, aunque algunos de los acusados admitieron que fueron atraídos por las acusaciones que lanzaba la multitud contra Farjunda.
Las autoridades afganas detuvieron a 49 personas, entre ellas los cuatro sentenciados de este miércoles, acusados de participar en el linchamiento de Farjunda, el pasado 20 de marzo, en el centro de Kabul, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News)
De acuerdo con testigos, la mujer no quemó el Corán, el libro sagrado del Islam, pero fue linchada por una turba, posteriormente quemaron su cuerpo y lo arrojaron al río Kabul.
La muerte violenta de Farjunda se ha convertido en símbolo de la lucha por la justicia y los derechos de la mujer en Afganistán.
Notas Relacionadas
Agua dura en Puebla: el sarro que golpea tuberías, electrodomésticos y bolsillos
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal talento joven con innovación, tecnología y vinculación productiva
16 de octubre de 2026
Tech Capital 2026 vincula talento, tecnología e industrias creativas en Puebla
16 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula