Foto: Enfoque
El diputado Germán Jiménez García anunció que presentará al H. Congreso del Estado una solicitud de Inicio de Procedimiento Administrativo de revocación de mandato en contra del Presidente Municipal de San Pedro Cholula.
Jiménez García señaló que ante los hechos suscitados en días pasados en los que perdió la vida el joven estudiante Ricardo Cadena Becerra, en manos de exsubdirector de Seguridad Pública del ayuntamiento, Jaid Mothe Hernández, los legisladores no deben perder de vista si existen causas que acrediten responsabilidad, por lo que se tiene que actuar en consecuencia.
“El alcalde es el responsable de los cuerpos de seguridad del municipio que gobierna”. Por lo tanto, “no podemos permitir que este lamentable suceso en el que una familia sufre la pérdida irreparable de uno de sus miembros, se vuelva a repetir”, apuntó el legislador.
Germán Jiménez señaló que con base en la Constitución Federal, Constitución Estatal, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y con las facultades concedidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento interior del Congreso, se buscará iniciar el procedimiento correspondiente.
Notas Relacionadas
Rocha Moya, sin respaldo de la presidenta, prefiere irse otra vez
23 de agosto de 2026
Rocha Moya, sin respaldo de la presidenta, prefiere irse otra vez
23 de agosto de 2026
Destaca diputado avances para justicia a pueblos y comunidades indígenas
23 de agosto de 2026
Celia Bonaga propone acciones para la actualización y digitalización de actas emitidas por el Registro Civil
22 de agosto de 2026
Diputado Pável Gaspar encabeza diálogo con guías de turistas de Cuetzalan
20 de agosto de 2026
Seguridad e inteligencia, la apuesta de candidato salvadoreño para estrechar lazos con México