WUHAN.- La policía china ha detenido a un fugitivo que reveló su rastro al publicar autofotos de sus vacaciones en redes sociales.
El hombre, de 27 años de edad y apellidado Qin, se ocultó el año pasado tras haber sido supuestamente contratado como sicario y herir de gravedad a su objetivo, residente de una aldea de la provincia central china de Henan.
No obstante, el pasado 3 de mayo, el último día de las vacaciones con motivo del Día Internacional del Trabajador, Qin apareció en WeChat, el popular servicio de enviar mensajes y compartir fotografías. El hombre subió autofotos tomadas en la montaña Wudang, en la provincia de Hubei, que es vecina de Henan.
Las fotos fueron reenviadas por un amigo de Qin que no estaba al corriente y llamaron la atención de la policía.
La policía de la montaña Wudang manifestó hoy lunes que rápidamente localizaron a Qin identificando el fondo de las fotos y lo arrestaron el 5 de mayo.
De acuerdo con los agentes, Qin les dijo que se había unido a un grupo de amigos para hacer una visita a la montaña y, creyendo que "el sitio más peligroso es el más seguro", incluso se registró en un hotel de lujo al lado de la comisaría de policía.
Publicó las fotografías dado que el relajante viaje hizo que se sintiese complaciente respecto a su condición de fugitivo.
Notas Relacionadas
¿Dónde adoptar un minino en Puebla?
08 de agosto de 2025
Conductores no creen que mejore la educación vial en Puebla con un examen práctico
08 de agosto de 2025
Encabeza Idamis Pastor el Segundo Foro del Observatorio de Participación Política de las Mujeres
08 de agosto de 2025
Ariadna Ayala recibe en Atlixco el segundo foro regional por la participación política de las mujeres
08 de agosto de 2025
Concluye USEP aplicación de examen de admisión en sedes regionales
08 de agosto de 2025
Paz y orden para familias: gobierno estatal impulsa regulación del uso de motocicletas