Foto: Notimex
Reynosa.- Personal de Protección Civil capturó en el puerto de Tampico a tres cocodrilos que escaparon hoy de la Laguna del Carpintero, luego de que el cuerpo acuático rebasó su nivel de capacidad.
La dependencia estatal refirió que las constantes lluvias que se han registrado durante las últimas horas propiciaron un incremento en el nivel del agua de la laguna, lo que facilitó la salida de los reptiles.
Mencionó que la Laguna del Carpintero, ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico, es hábitat del cocodrilo moreletii, mismos que en temporada de lluvia tienden a buscar sitios más seguros.
Indicó que tras las fuertes y constantes lluvias registradas durante las últimas horas en varios municipios de esta entidad, hoy escaparon al menos unos tres reptiles, mismos que fueron capturados por personal de Protección Civil en diferentes sectores del puerto de Tampico.
Señaló que los cocodrilos permanecerán en resguardo hasta que los niveles de la Laguna del Carpintero bajen, a fin de no correr el riesgo de que vuelvan a escapar.
Notas Relacionadas
Batalla de Atlixco, la victoria previa al 5 de Mayo que pocos recuerdan
04 de mayo de 2025
Una tradición con historia: el desfile del 5 de Mayo en Puebla a través del tiempo
04 de mayo de 2025
Bomberos: vocación, sacrificio y desafíos más allá del fuego
04 de mayo de 2025
Atlixco honra a los héroes del 4 de mayo
04 de mayo de 2025
Cena sangrienta: lo asesinan a balazos en una taquería
04 de mayo de 2025
Atlixco conmemora el 163 Aniversario de la Batalla del 4 de Mayo