Foto: Enfoque
Del 17 al 29 de mayo, saldrán 600 trabajadores eventuales en la planta armadora Volkswagen. El retiro de los obreros se debe a que concluyeron los contratos.
Personal de la empresa reveló que en junio estos mismos empleados serán requeridos, por lo que van a renovarse su contratos con ellos, para que sigan laborando en la factoría.
De la misma forma se prevé que la siguiente semana trabajen dos de los tres turnos de la nave cuatro, donde se hace el montaje de los automóviles, eso por modificaciones en los horarios laborales.
En otro tema, el Sindicato Independiente de la VW informó que este 17 de mayo inician las asambleas divisionales en la planta automotriz, ubicada en los municipios de Coronango y Cuautlancingo.
En total, serán 8 asambleas divisionales, en las que se expondrán a los trabajadores las perspectivas mundiales y nacionales. En ese sentido, se esperan los tiempos para la solicitud formal de incremento salarial.
Notas Relacionadas
Con respaldo de Ariadna Ayala, Atlixco será sede del Festival Internacional De Etnias 2026
02 de marzo de 2026
Más allá de la protesta, ¿qué mide realmente la huella ambiental?
02 de marzo de 2026
Del 8M a las reformas y leyes: el impacto del activismo feminista en Puebla
02 de marzo de 2026
Refuerzan prevención del sarampión con jornada de vacunación en el RUTA
02 de marzo de 2026
Llevar la basura al relleno de Ciudad Modelo, una alternativa: Cuautle
02 de marzo de 2026
Con coordinación y atención oportuna, gobierno estatal controla incendios en Puebla