Las manchas en la piel figuran entre las tres principales causas de consulta dermatológica y en 60 por ciento de los casos el origen del padecimiento es la inadecuada exposición al sol, indicó la dermatóloga Gabriela Frías Ancona.
En entrevista, la encargada del dispensario de la Universidad La Salle indicó que la forma en que se lava la cara y el cuerpo es importante, pues no hacerlo con delicadeza también puede generar manchas.
"Se estima que 25 por ciento de esos casos se debe a que nos tallamos la cara y el cuerpo con mucha fuerza; hay que lavarse con amor, es decir con delicadeza, con un jabón suave y secarse suavemente.
"También al desmaquillarse hay que hacerlo con productos adecuados, sin utilizar papel desechable, porque se daña la piel", subrayó.
Contrario a lo que se cree Frías Ancona expresó que las enfermedades del hígado no producen manchas, pero sí la anemia y los padecimientos cardiovasculares.
Comentó que actualmente se cuenta con variedad de productos profesionales y cosméticos que ayudan a prevenir las manchas causadas por el sol, así como por una "exagerada" (a menos de un metro de distancia) cercanía a computadoras, televisión y lámparas.
Recomendó utilizar bloqueadores cada dos o tres horas, sobre todo cuando se está expuesto a dichos elementos.
Notas Relacionadas
¿Escuela de manejo o clases con un familiar? Así influye tu elección en la seguridad vial
06 de mayo de 2025
¿Casas prefabricadas? La realidad ante esta alternativa de vivienda en México
06 de mayo de 2025
Con cifras récord, Gobierno del Estado avanza en recuperación de espacios públicos
06 de mayo de 2025
Entrega Lilia Cedillo 50 microscopios para laboratorios en CU2
06 de mayo de 2025
Para fortalecer atención regional, SEDIF refuerza operación de CAIC y CECADE
06 de mayo de 2025
"Seguimos haciendo obras con sentido social": Ariadna Ayala