Ginebra.- El equipo varonil de relevos de 4x100 metros de Estados Unidos, ganador de la medalla de plata en Londres 2012, fue descalificado, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).
Con base en las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el equipo varonil de relevo 4x100 metros, integrado por Kennith Ryan Bailey, Jeffery Demps, Justin Gatlin, Tyson Gay, David Petrell Kimmons y Darvis Patton, ha sido descalificado automáticamente.
El COI decidió quitar el premio a todo el equipo, tras la declaración de culpabilidad por dopaje del miembro de la escuadra, Tyson Gay, señaló el comité, en un comunicado.
Entre otras sanciones, Gay tiene prohibido competir después de los resultados positivos a un esteroide anabólico y perdió el derecho a conservar sus resultados de julio de 2012.
Según la IAAF, "los resultados de cualquier equipo de relevos en la que el atleta compitió desde la fecha en que se recogió la muestra positiva será descalificado con todas las consecuencias resultantes para el equipo de relevos, incluso la pérdida de todos los títulos, premios, medallas y puntos”.
El COI ha solicitado que los atletas sancionados devuelvan las medallas de plata y diplomas y aclaró que los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán modificados por la IAAF.
Notas Relacionadas
Agua dura en Puebla: el sarro que golpea tuberías, electrodomésticos y bolsillos
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal talento joven con innovación, tecnología y vinculación productiva
16 de octubre de 2026
Tech Capital 2026 vincula talento, tecnología e industrias creativas en Puebla
16 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula