Foto: Ángel Trinidad
Hilario Gallegos, cercano a la organización popular "Los de Abajo" que lidera Roxana Luna Porquillo, defendió al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sobre su responsabilidad administrativa en torno al asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra, ocurrido el pasado 3 de mayo a manos de un policía municipal.
Hilario Gallegos intentó culpar al Congreso del Estado y a la ley impulsada por el diputado Eukid Castañón Herrera, al señalar que el homicidio de Cadena fue producto de la "Ley Antigrafitti". Eso pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya indicó que el joven no estaba grafiteando en el momento de ser ultimado.
Acompañado por la lideresa de la organización 28 de Octubre, Rita Amador, Gallegos pidió la abrogación de la mal llamada Ley Antigrafitti, que en realidad solo castiga el daño en propiedad ajena, exculpando en todo momento al alcalde de San Pedro Cholula.
Gallegos negó que el tema sea un caso de abuso policial, pues dijo que el homicida de Cadena Becerra, de nombre Jaid Mothe, no tenía antecedentes de desobediencia o mala conducta, además que responsabilizó a la administración de Dolores Parra —antecesora inmediata de José Juan Espinosa— de ser la que contrató al policía inculpado.
Notas Relacionadas
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla impulsa proyectos de litio y producción agrovoltaica
12 de agosto de 2025
Anuncian que Ambulante Presenta estará en 24 estados del país
12 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en San Alfonso
12 de agosto de 2025
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla